SERIES DE TELEVISIÓN

1411488289-series1

El siglo XXI , como ya os contamos la semana pasada ,ha sufrido un cambio o una revolución en nuestras manera de disfrutar de los productos televisivos .Si en el anterior artículo nos centrábamos en las maneras de consumir tele, hoy nos centraremos en un fenómeno que cada día mas revoluciona y evoluciona como uno de  elemento principales de visionado para disfrutar en nuestro sofá , y ese fenómeno son las SERIES DE TELEVISIÓN ,solo deportes como el futbol superan en audiencias a las principales  series nacionales e internacionales. Debemos distinguir las audiencias que tiene las series ,pues en las televisiones de la TDT o canales tradicional tienen mayor éxito las series nacionales de producción propia de cada emisora y en las televisiones de pago por cable o satélite tienen éxito las principales series extranjeras en su mayoría de Estados Unidos, puesto que los canales de pago ofrece versiones españolas de sus versiones americanas como la Fox, Axn, Tnt, Syfy, ,comedy central, Hollywood….

.Esto hay que diferenciarlo bien pues a pesar de la calidad de muchas series extranjeras ,pasan sin pena ni gloria en los canales nacionales y es en los canales de pago y en las Redes Sociales donde viven su apogeo y se crean foros de debate ,opinión de todo tipo y miles de  predicciones sobre que ocurrirá en próximas temporadas .Los motivos  que esto ocurra  son varios pero principalmente se puede decir que las cadenas de televisión no hacen una buena cobertura mediática como de las pocas series que emiten extranjeras,como si hacen con las de producción propia. Aunque ese sea el principal motivo ,hay muchos otros ,por ejemplo la tardanza en llegar a las teles nacionales ,cuando llegan muchas de ellas ya hacen años que se emitieron en los canales de pago u online. Tampoco entraremos demasiado en ese análisis que no es el objetivo de este artículo pues habría que hacerlo profundo y pausado .Quizás próximamente…

Si ,nos gustaría profundizar el porque del éxito de las series y su posicionamiento en horario Prime Time de la mayoría de canales indiferentemente sean de pago o no.

Lo primero y mas importante es el salto de calidad en todos los sentidos grandes historias y guiones ,muchos actores de primer nivel que se hacen personajes fijos y otros tantos hacen cameos, grandes inversiones en producciones superando a gran cantidad de películas en muchos casos .Todo esto hace que ver una serie sea una muy buena elección por parte de los espectadores.

Las RR SS y los foros de internet también ayudan bastante en crear expectación y dar pie a todo tipo de conjeturas sobre futuros argumentos, incluso existen webs dedicadas a exclusivamente a novedades de fechas de estrenos ,cancelaciones ,renovaciones y avances de producción de todas las series de ámbito nacional e internacional .

Dando una opinión totalmente subjetiva sobre el motivo del crecimiento constante de las series televisivas diría que con el ritmo acelerado de vida que llevamos ,la tendencia sea cada vez a disponer de menos tiempo de ocio y tenemos mayor variedad que nunca en opciones de ocio ,todo eso haga que seamos mas selectivos en lo que ver , le dediquemos menos tiempo a ver televisión y todo esto haga que ver una serie de unos 45 minutos de medía (1 hora si lleva anuncios)en series extranjeras y 1:15 en series españolas de media (mas anuncios) , se convierta en una buena opción frente a elegir ,por ejemplo, una película que con anuncios se puede ir a 150 minutos y pensado que se madruga al día siguiente ,seamos mas reticentes. pero ya digo que esto es una sensación personal

En cuanto a recomendar series la verdad es que es una decisión bastante personal dependiendo de los gustos , educación o religión de cada persona.Lo que para unos es gracioso para otros es soez por eso decenas de series a pesar de tener una calidad técnica e interpretativa alta no pasan de la primera temporada y otras con formulas aparentemente sencillas y bajo presupuesto ,siguen en parrilla después de varias temporadas. Así que no haremos una lista en la que elijamos la mejor o la peor sino os sdiremos por géneros algunas de las mejores por variadad de géneros y posibles gustos para ofreceros donde elegir .

Eso si hay que dar el número 1 a la mejor sin lugar a dudas alguna a Juego de Tronos ,una super producción al puro estilo Hollywood ,grandes presupuestos, un casting de actores muy acertado ,un guión trabajado y en general una atmosfera que te envuelve desde el primer episodio. No apta para todos los públicos con alto contenido en escenas sangrientas y sexo ,esto último se ha ido suavizando con las temporadas.

Creemos que el número 1 es indiscutible pero a partir de ahí la lista es interminable y variada y no le daremos un número ,dejamos que seaís vosotros los que decidaís :

-Walking dead ,serie de terror sobre un apocalisis zombie en el mundo ,gran guión con muchas pautas para mantenerte enganchado y hacerte olvidar que después de cinco temporadas aun no se sepa como empezó todo y aun así queramos ver mas del destino de los protagonistas.

-Breaking Bad :la vida de un profesor de universidad que cuando descubre que tiene un cáncer da un cambio a su vida con el que alucinaras durante las cuatro temporadas con lo que es capaz de hacer un hombre corriente .esta serie sería una mezcla de drama con cine Negro

-Friends y Big band teory ,dos series corales de humor , imprescindibles

-Los Soprano y Boardwalk empire son imprescindibles si buscas series sobre la mafia.

En cuanto a series nacionales podemos destacar:

– “La que se avecina”si lo que buscas es una serie de humor sin nada mas.

– Homicidios ,Punta escarlata ,bajo sospecha si lo tuyo son las series de asesinos e investigaciones

-Cuentame como paso, serie dramática que cuenta las penalidades de una familia en de origen humilde durante la dictadura española

No están ni una parte de las que deberían pero todas las que están lo merecen seguro. si quisiéramos se podrían anotar decenas de ellas y aun así faltarían .Tanto es el crecimiento de las series que cada año se crean cantidades increíbles con mayores inversiones por parte de las productoras, cadenas de televisión y las recién nacidas plataformas de streaming de internet..

01pso8j8k6539syiqq4b3a31d9ab70f_la-que-se-avecina .245 .705 .2009-08-15_Mad_Men_Logo .2015041617403381028 .bad3 .boardwalk_empire_season_2_wallpaper_cast-other .season-4-juego-tronos .sopranos.The-Walking-Dead-season-4-wallpapers-7

Comments

comments

  • Share post

Grupo MadriDecor, empresa 100% de capital nacional, cuyo socio fundador, César Haro, comenzó su andadura profesional hace ya más de quince años en el sector de los muebles, impregnando todos sus conocimientos y filosofía de trabajo en MadriDecor. Este Grupo de empresas, es una compañía número uno en el sector del mueble en la Comunidad de Madrid, dedicada al diseño, fabricación y venta de muebles, artículos de decoración y textil, cuya colección 2014-2015 está basada en la armonía de líneas, lo que favorece la calidez y confort en el hogar. Trabajamos con los mejores diseñadores, fabricantes y decoradores más reconocidos del sector, facilitando que MadriDecor sea un referencia de prestigio dentro en el sector del mueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *