Semana de la Unión Europea. Eurovisión y decoración.

Durante esta semana hemos estado recorriendo a nuestros vecinos del mediterráneo para analizar sus corrientes de interiorismo.

Y nos hemos dado cuenta de que Grecia, Italia, Francia y Portugal compartimos muchos aspectos decorativos, motivados por la historia, la evolución y el mar.

Nuestras tendencias, como nuestra gente, son multiculturales, con influencias de muchos estilos y corrientes de diseño históricas; disfrutamos del exterior (gracias a nuestro clima), lo que nos lleva a cuidar de nuestras terrazas; y, por último, disfrutamos de nuestra gente, lo que dirige nuestra decoración a un uso social y de compartir momentos.

En Grecia, donde las fachadas son tan características, sobre todo en los pueblos costeros, quizá sea conveniente mantener esta estética en el interior; creando mobiliario de obra, en tonos blancos, combinándolo con colores naturales y elementos decorativos como vigas vistas o madera.

En Italia, cuna del arte y el diseño, combina las corrientes artísticas históricas con los toques de modernidad que encontramos bajo el lema «Diseño Made in Italy»: combinar las creaciones artesanales con la tecnología, introducir mobiliario creado con plástico y otros nuevos materiales,… Es, básicamente, una necesidad constante de experimentar e innovar con la decoración.

En Francia, la tendencia es conservar lo tradicional dándole un toque moderno… Un estilo que puede chocar en un principio donde al abrir la mente, aceptar las imperfecciones y descubrir piezas únicas, conseguirás crear tu estilo propio abanderando las contradicciones y tu personalidad.

En Portugal, al igual que su carácter, el estilo es discreto y elegante, introspectivo pero con un inteligente uso de la luz, del color, de los dorados o de los papeles pintados.

Fuentes: Francia ; Portugal ; Grecia ; Italia

Comments

comments

  • Share post

Grupo MadriDecor, empresa 100% de capital nacional, cuyo socio fundador, César Haro, comenzó su andadura profesional hace ya más de quince años en el sector de los muebles, impregnando todos sus conocimientos y filosofía de trabajo en MadriDecor. Este Grupo de empresas, es una compañía número uno en el sector del mueble en la Comunidad de Madrid, dedicada al diseño, fabricación y venta de muebles, artículos de decoración y textil, cuya colección 2014-2015 está basada en la armonía de líneas, lo que favorece la calidez y confort en el hogar. Trabajamos con los mejores diseñadores, fabricantes y decoradores más reconocidos del sector, facilitando que MadriDecor sea un referencia de prestigio dentro en el sector del mueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *