Nuevo milenio en decoración

Seguimos nuestra aventura de decoración y aprovechamos la corriente para arrancar este mes de junio, verano y juventud.

La década de los 2000 está marcada por los atentados, la recesión y la guerra de Iraq; el crecimiento de Internet tal y como lo conocemos, los videojuegos, las televisiones de pantalla plana y el cambio cultural ultra acelerado. Una década que tenemos muy cerca y, por tanto, nos cuesta diferenciar fehacientemente de la actualidad.

La tecnología comienza a formar parte de nuestro día a día: PC para los más pequeños, TV más grande cada vez, varios dispositivos por vivienda… Lo que produce un aumento del teletrabajo, del tamaño de los escritorios, el nacimiento de apliques en el mobiliario pensados únicamente en aprovechar la tecnología….

La recesión, el miedo y la inseguridad, a la vez, provoca una tendencia al ahorro que conduce hacia el auge de IKEA, que comienza a ganar puntos entre el público con sus muebles de precio mínimo y acabado sencillos y lineales.

Además, también se inicia una corriente de diseño «personalizado» donde todos quieren destacar su carácter en la decoración de sus viviendas: colores, tejidos, acabados formas… Todo vale para diferenciarse de los demás.

Arrancamos el nuevo milenio, nos empezamos a modernizar y la decoración de interiores ya no dista tanto de la actual. Cambiarán las modas de colores y tejidos. Pantone marcará tendencias, así como las fábricas y nosotros mismos (tiendas de muebles). Pero empezará a costar diferenciar los modelos y acabados.

Aquí tenéis algunos ejemplos de decoración de la década pasada:

Comments

comments

  • Share post

Grupo MadriDecor, empresa 100% de capital nacional, cuyo socio fundador, César Haro, comenzó su andadura profesional hace ya más de quince años en el sector de los muebles, impregnando todos sus conocimientos y filosofía de trabajo en MadriDecor. Este Grupo de empresas, es una compañía número uno en el sector del mueble en la Comunidad de Madrid, dedicada al diseño, fabricación y venta de muebles, artículos de decoración y textil, cuya colección 2014-2015 está basada en la armonía de líneas, lo que favorece la calidez y confort en el hogar. Trabajamos con los mejores diseñadores, fabricantes y decoradores más reconocidos del sector, facilitando que MadriDecor sea un referencia de prestigio dentro en el sector del mueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *