El profesor Paul Kelly del instituto del sueño y de Neurociencia Circadiana de la Universidad de Oxford, ha diseñado unas agendas que encajan con los ciclos circadianos de cada una de las etapas del hombre .En ellos se establecen cual son los mejores horarios para comer, dormir y hacer el amor. Es en este último en el que nos centraremos hoy para que tengamos claro cual es nuestro mejor momento del día dependiendo de nuestra edad.
CON 20 AÑOS:
Las 15:00 con la luz de la tarde es la que mas beneficia a esa edad para la actividad sexual.
Las 8:10 con la primera luz de la mañana , es la que mas beneficia la producción de testosterona y aumenta el deseo sexual.
Las 23:00 ,nos explica Kelly que después del acto sexual se libera oxitocina y eso ayuda a dormir en una etapa de nuestra vida que viene bien un buen auxilio para el descanso.
Las 22:00 se convierte en la hora adecuada ya que con esas edades no son buenos los excesos nocturnos y es conveniente adelantar los horarios de décadas anteriores.
Todos estos horarios evidentemente estarán condicionados por factores como el cultural ,el laboral , por nuestra condición física , nuestra salud e incluso por factores como la religión hacen que todos estos datos sean relativos aunque interesantes para compartirlos con todos.