DECORACIÓN FENG SHUI

Originalmente nacido en China, el Feng Shui,  era una forma de conocimiento que estudiaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y los astros. Se basaba en la existencia de un aliento vital o chi, cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales.

En cuanto a decoración , Llevar a cabo un proyecto para nuestro hogar con la técnica del Feng Shui, nunca equivale a tener un espacio de tipo oriental, zen o semejante a un bazar chino, en realidad, cada casa puede y debería mostrar su espíritu propio, reflejando el alma y cultura de las personas que viven en ella y deben estar supeditadas a la distribución interna de un espacio (pasillos, puertas, ventanas, etc) y a los ríos externos que alimentan un lugar tanto naturales como virtuales (calles), así como la orientación magnética y las variables temporales o ciclos naturales. El Feng Shui en su práctica más seria y profunda que resulta a veces ser un gran desconocido.

 

Por tanto, ¿Que cuadros, esculturas, laminas u objetos de exposición deberían ponerse para un buen Feng Shui?. Por ejemplo, usted pondría una carabela en su despacho para tener buen Feng Shui, seguramente diría rápidamente que no. Ahora bien, si usted fuera un cirujano craneal y este elemento representara sus conocimientos y trabajo, ¿Que habría de malo en ello?. En primer lugar los símbolos que se utilizan en un espacio deben ir en consonancia con su personalidad, gustos y visión de las cosas. Generalmente ninguna casa escapa a este principio, y queramos o no, su decoración esconde ciertos hechos psicológicos. A nivel de Feng Shui, un buen consejo sería que buscase en la medida de lo posible la belleza a su alrededor, aunque esta palabra puede resultar muy subjetiva y distinta para cada persona. Con la búsqueda de la belleza, también nos referimos a motivos y expresiones emocionales. Si quiere poner unos cuadros lo más aconsejable seria que analizara que representan. ¿Busca buenas relaciones y contactos en su vida?, pero acaba poniendo gente solitaria y rostros tristes en su entrada. ¿Quiere mayor equilibrio con su pareja y todos las laminas del dormitorio son personas enfrentadas?. Estos ejemplos son reales y únicamente pretenden mostrar algunos patrones que esconden los símbolos, con nuestra vida diaria.

A continuación os traemos unos cuantos ejemplos de decoración Feng Shui ,espero que podáis sentir la paz que transmiten estas imagines.

.Decoracion-del-salon-con-Feng-Shui .decoracion-feng-shui-mesa-cafe-redondeada .feng-shui-salon .feng-shui-tienda-de-muebles-valdepeñas-ciudad-real_3 .iluminacion-segun-el-feng-shui .salones-feng-shui-2-600x348 .salones-feng-shui-3-600x345 .salones-feng-shui-6-600x433 .salones-feng-shui-600x400 .welcomearea .xDz_900

Comments

comments

  • Share post

Grupo MadriDecor, empresa 100% de capital nacional, cuyo socio fundador, César Haro, comenzó su andadura profesional hace ya más de quince años en el sector de los muebles, impregnando todos sus conocimientos y filosofía de trabajo en MadriDecor. Este Grupo de empresas, es una compañía número uno en el sector del mueble en la Comunidad de Madrid, dedicada al diseño, fabricación y venta de muebles, artículos de decoración y textil, cuya colección 2014-2015 está basada en la armonía de líneas, lo que favorece la calidez y confort en el hogar. Trabajamos con los mejores diseñadores, fabricantes y decoradores más reconocidos del sector, facilitando que MadriDecor sea un referencia de prestigio dentro en el sector del mueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *